LOCACIONES

A continuación, un listado de circuitos Enduro y Cross cerca de Santiago, Chile:

Pirque Extremo: El parque aventura pirque extremo se ubica en la parcela 31 sector los corrales en el principal comuna de pirque en la region metropolitana, a 10 minutos del centro civico, hacia el sur. Nueva pista de motocross 100 % renovada, la pista cuenta con trepadas, mesetas, dobles, peraltes, curvas planas.
Además cuenta con un mini circuito de enduro, Paintball, zona de Picnic, Canopy.
Valor por moto $ 5.000
La pista esta abierta solo fines de semana y festivos

El Noviciado: Circuito nuevo ubicado en la ex-ciudad azul. A 20 min de Santiago. Cuenta con un circuito de Motocross, con saltos y curvas cerradas, ideal para practicar. También tiene terrenos para hacer enduro. Recomendado para ir con la familia, ya que, tiene Quinchos y agua potable.
Valor entrada $3.000 por moto

La Cantera Racing: A 30 min de Santiago, desde la Panamericana Norte doblar por el cruce a lampa (hay un paso nivel) 11 kms. por este camino hacia batuco esta este circuito, muy grande y con muchas opciones.
Fin de semana $8.000, Lunes a Viernes $5.000 por moto, hay una muy buena pista de motocross aparte del circuito, la dificultad es desde facil a media alta TAMBIEN HAY UNA ESPECIAL PLANA

Linderos: en el Km 35 de la Panamericana Sur hay una pista de cross muy bien mantenida y regada regularmente. Los saltos son un poco grandes para los enduristas promedio, pero en general no son peligrosos. La entrada vale $ 5.000.

El Sauce: a 42 kms de Santiago, en el sector de Chacabuco (por la Autopista Los Libertadores). Para llegar se debe pagar un peaje de $ 300 El circuito está antes de subir la cuesta y pasar el túnel. "CIRCUITO CLAUSURADO EN 2008" SOLO ABRE PARA CARRERAS.

Shangri-lá - Termas de Colina: se puede partir en la mañana desde La Dehesa, ir a almorzar al restaurante de las Termas de Colina y estar de vuelta en la tarde. Hay que subir hasta el Peñón y tomar el camino de la Disputada hacia el oeste. La bajada hasta Colina es por camino de tierra. CIRCUITO DE DIFICULTAD MEDIA Y ALTA. Valor $7000

Rancho Luciano Quintanilla "RLQ" : 2 Especiales planas y pista de escuela. Pista de motocross de primer nivel. Circuitos cortos (1 hr) y largos (3 hr) de enduro, de DIFICULTAD MEDIA. Valor $5.000 Enduro, $10.000 Motocross.

Santuario de la Naturaleza: este trayecto es de dificultad fácil a media y se puede hacer incluso en motos tipo Africa Twin o Teneré. Se debe tomar el camino central del santuario y subir hasta llegar al camino a La Disputada para luego seguir hasta las lagunas. Apto para recorrerlo en el día, sólo hay que tener ojo con la bencina y llevar ropa para el frío. IDEAL TENER UN MINIMO DE EXPERIENCIA EN CAMINOS DE TIERRA ANTES DE HACER ESTE PASEO HAY MUCHAS VARIANTES DE CAMINO ARRIBA, PRINCIPALMENTE ES CAMINO ANCHO PERO EN MAL ESTADO EN MUCHOS TRAMOS, SE LLEGA A MAS DE 3000 Mts Y CONSIDERAR QUE LA VUELTA ES POR DONDE MISMO, OJO CON LOS CHOQUES DE FRENTE Y MANTENER SIEMPRE LA DERECHA.

Nido de Cóndores: circuito de dificultad media-alta con grandes subidas y bajadas "CONDUCCION MEDIA MINIMO", buenas instalaciones como agua, Quinchos, duchas, etc, . Cuenta con una especial de Enduro. Valor $5.000

Embalse El Yeso: para este paseo lo ideal es dejar los vehículos en el Cajón del Maipo y de ahí seguir en moto. El camino es de tierra, fácil y bien señalizado. Una vez en el embalse es posible seguir hacia arriba y llegar a la frontera. El paseo dura menos de un día y sólo hay que carburar las motos para la altura. SI SE SIGUE DEL EMBALSE PARA ARRIBA SE LLEGA A LAS TERMAS DEL PLOMO, NO A LA FRONTERA OJO CON EL TRANSITO EN CONTRA EN TODO EL CAMINO.

Cerros de Chena: a pesar de que es famoso por el circuito de motocross del mismo nombre, en este lugar también es posible hacer enduro, sobre todo en los cerros que rodean la pista. Es una zona ideal para alternar motocross y enduro. Para llegar hay que tomar la Ruta 5 Sur y antes de llegar a San Bernardo salirse hacia la derecha. La pista de cross se ve desde la carretera. EVITAR LA CANCHA DE MOTOCROSS ESTA ABANDONADA NO CUENTA CON MANTENCION, LOS CERROS SON CON MUCHA PENDIENTE, HAY ALGUNOS RECORRIDOS BUENOS COMO SUBIR A LA ANTENA (DIFICIL) Y OTROS QUE RODEAN EL SECTOR, NO ES MUY GRANDE, OJO CON LAS BAJADAS SUELTAS.

Laguna Carén: ubicada en la Ruta 68 a aproximadamente 4 kms al poniente del cruce con Américo Vespucio. Es el mejor lugar donde ir cuando ha llovido mucho, porque se puede entrenar en los sectores de arena. PISTA CERRADA, SOLO QUEDA UN MINICROSS ADENTRO PERO YA NO ES APTO PARA MOTOS LO COMPRO LA UNIVERSIDAD DE CHILE.

Fundo Montenegro: "CIRCUITO CERRADO HACE UNOS 5 AÑOS, ERA MUY BUENO"

Lo Prado: hay que tomar la Ruta 68 y antes del peaje Lo Prado tomar el camino de tierra a la izquierda y continuar hasta una puerta de alambre (cerca 2 kms) e ingresar hasta una casa. Es un circuito de enduro con grandes pendientes de piedra suelta y otras de tierra. Existen senderos muy estrechos que conectan los cerros. El punto de retorno del circuito es en la cima de la Cuesta Barriga. Hay que pedirle permiso al cuidador y dejar todas las puertas cerradas. BUEN LUGAR PARA ANDAR EN MOTO, PERO COMO NO ES CIRCUITO Y HAY HUELLAS DE DESCENSO DE BICIS, ES FACIL METERSE EN PROBLEMAS PORQUE HAY PENDIENTES MUY FUERTES, SE PUEDE LLEGAR A LA QUEBRADA DE LA PLAYA Y CONECTAR EL SECTOR DE LO PRADO-BARRIGA-LO PRADO DESPUES DEL TUNEL COMPLETO, MUCHO CUIDADO CON LAS BICIS QUE ALGUNAS BAJAN MUY MUY MUY RAPIDO, LA DIFICULTAD ES DESDE MEDIA A MUY DIFICIL

Circuito ET-32: Camino ruta 5 hacia el Norte, en el Kilometro 32, hacia el Este. (se ve desde la carretera). Valor $3.500. DIFICULTAD FACIL MEDIA, RAPIDO POCO TRABADO, CORTO

Circuito La Virgen: DIFICULTAD MEDIA-ALTA, TRABADO, TECNICO Y LARGO

Y ALGUNOS OTROS.

Fuente: lamoto.cl, Chico y Kikedry.